10 tips para preparar tus fiestas al aire libre

¿Quieres celebrar una fiesta al aire libre pero aún no sabes por dónde empezar? Entonces estos tips son es para ti

Cotillón Fiesta Infantil Ideas Tips

10 TIPS PRÁCTICOS preparar tus fiestas al aire libre

¡Descubre los mejores tips del 2021 para organizar una fiesta al aire libre! Sigue leyendo aquí.

Organizar una fiesta en tiempos de Covid no tiene por qué ser estresante. Antes de invitar a tus amigos y familiares, encuentra un lugar al aire libre donde puedan estar cómodos y seguros. Por esta razón, un ambiente como tu patio trasero, una terraza, quinta o inclusive el parque pueden ser opciones fantásticas a la hora de realizar tu fiesta.

¡Aquí te dejamos 10 importantes tips que te ayudaran a preparar tu fiesta al aire libre e impresionar a todos tus invitados! 

1.    ELIGE UNA TEMÁTICA

Este es el primer paso para organizar cualquier tipo de fiesta ya que no sólo te ahorrará tiempo. Elegir qué tema o cromática de colores deseas para tu decoración hará que compres la comida, bebidas, flores, vasos, servilletas, globos, etc., siguiendo un color y estilo específico. ¡Además, este tipo de detalle te permitirá darle un toque personal a tu evento!

¿Aún no sabes qué temática elegir? No te preocupes porque en nuestra tienda en línea podrás encontrar productos catalogados por temas y un menú de servicios donde podrás encontrar a los mejores proveedores de flores, postres, catering y más, de acuerdo a tu presupuesto. 

2.    ELIGE UN DRESS CODE

Al planificar tu fiesta revisa la previsión del clima y considera esta importante información al momento de elegir el dress code, montar tu decoración e invitar a tus amigos y familiares.

Por ejemplo, si planeas hacer una fiesta en un patio con piscina durante un día soleado recuerda colocar el Dress Code en la invitación. Además, siempre es una excelente idea tener algunos ítems extras para tus invitados en caso de que olviden traer algo necesario como toallas, gorras, protector solar o bronceador. 

3.    ESCOGE DECORACIÓN APTA PARA EL AIRE LIBRE.

Es preferible que escojas decoración que se pueda amarrar para que no se despegue o se vaya volando, además al aire libre es más complejo conseguir paredes donde puedas pegar la decoración. Si es un lugar ventoso los globos no son la mejor opción. Los confetis son muy difíciles de retirar del césped o la tierra por lo cual es mejor evitarlos.

Adicionalmente, las guirnaldas de plástico reusables con una buena opción en caso de que llueva o haga sol ya que son más resistentes.

4.    ELIGE ALIMENTOS FÁCILES DE COMER

En eventos al aire libre es preferible elegir bocaditos o comida apta para comer con las manos. Para cuidar la salud de todos es mejor que vengan en envases individuales como conos de papel, vasitos, bolsas de papel, etc.

Si eres una de esas personas que prefiere hacer las cosas de forma creativa, a continuación, te dejamos dos formas diferentes de servir tu comida con un toque más gourmet:

EShop - Prueba 1 de tres columnas

¡Sirve tu fruta en conos de helados! Puedes usar frutas congeladas como melón, sandía, mortiños y piña para hacer mini bolas de sorbete. Colócalos en un cono de fruta y listo.

 

EShop - Prueba 1 de tres columnas

¡Papas fritas gourmet!                    Elabora papas fritas de tu preferencia en el horno o fríelas, sécalas bien para liberar sus aceites y condiméntalas con paprika. Finalmente, colócalas en bolsas de papel y decóralas con un cordón o cinta colorida. 

5.  ELIGE UN ESPACIO PARA LA BASURA

Coloca cestos para la basura en varios puntos para mantener el espacio limpio, sobre todo si es público. Puedes elegir cestos que vayan con la decoración, paja, plásticos o de tela.

Una súper buena opción es colocar separadores de basura. Aquí tus invitados podrán colocar la basura orgánica como comida por separado de las botellas plásticas u otros ítems reciclables.

 

 6.  CÓMO Y EN QUÉ SERVIR TU COMIDA

Usar cubiertos, platos y vasos biodegradables o de papel es una forma de cuidar el planeta. Es por esta razón que Lilarie ofrece una diversidad de productos 100% compostables, de fuentes sostenibles y con maravillosos diseños. Si deseas ver más chequea nuestros productos eco-friendly.

¡Usa botellas de vino vacías como floreros y papel de reciclado como manteles para tus mesas! No sólo se verán hermosos, sino que tendrás una decoración personalizada, pero no olvides mantener la gama de colores de acuerdo a la temática elegida para tu evento. 

7.    ELIGE TUS BEBIDAS CON ANTICIPACIÓN

Al organizar una fiesta al aire libre, es importante que te asegures de que no tienes que volver a correr a tu casa o al supermercado porque hace falta algo.

En caso de que realices una fiesta en un lugar público como un parque, te recomendamos que consultes si es permitido el ingreso de bebidas alcohólicas. Además, asegúrate de tener diferentes tipos de bebidas para los adultos y los niños pequeños.

También es importante que tengas un cooler lleno de hielos para asegurarte de que tus invitados tengan bebidas frías y frescas. ¡Se creativo! Usa tinas metálicas, o recipientes decorativos como coolers. No sólo se verán bonitos y mantienen las bebidas frías, sino que permitirán que tus invitados se sirvan sus propias bebidas.

Limonada frutal 

Prepara una limonada y al momento de servirla coloca las frutas previamente lavadas y congeladas en los vasos de tus invitados. ¡Usa mortiños o fresas como hielos! No sólo se verán más lindos, sino que le darán un sabor refrescante e irresistible.

8.    PROTEGE A LOS INVITADOS DE LOS INSECTOS

Mantén a los insectos fuera tus bebidas usando un molde de cupcake encima de tus vasos. Esto no sólo te permitirá darle un look más creativo a tus bebidas, sino que evitará que esos molestos bichos aterricen en las bebidas de tus invitados. Mejor si incluyes un sorbete de papel.

Recuerda tener disponible repelente contra insectos para tus invitados.

9.    ASEGURATE DE TENER JUEGOS PARA LOS PEQUEÑOS

Si tu evento incluye niños es importante que pienses en cómo mantenerlos divertidos durante tu fiesta al aire libre. Aquí te dejamos algunos juegos que de seguro harán este día aún más especial:

  • Búsqueda del tesoro: esconde en el parque, tu patio, quinta o terraza un tesoro y luego dale pistas a los niños para que encuentren el tesoro. Gana el que lo encuentra.

  • Juego de las estatuas: pon música y en cuanto la música se pause, deben quedar todos como estatuas, el que se mueve pierde y así hasta que queda solo uno.

  • El limbo: Coloca un palo de escoba o una cuerda y haz que los peques pasen por debajo sin tocar el palo o cuerda, el que toca pierde. Cuando todos los pequeños pasan para un lado, coloca el palo o cuerda un poco más cerca del suelo y que los pequeños pasen al otro lado sin tocarlo, así hasta que quede solo uno.

  • Burbujas: puedes comprar recipientes para hacer burbujas de jabón.

  • Piñata: cuélgala de algún árbol para que tus pequeños invitados intenten romperla.

10.    LA ILUMINACIÓN ES MUY IMPORTANTE

Asegúrate de tener iluminación decorativa para que tu evento resalte conforme oscurezca. Las luces festival en árboles, luces led de baterías dentro de botellas o jarros grandes de vidrio o velas en frascos de vidrio son una buena opción para el aire libre. 

Ahora que conoces estas increíbles ideas y tips para hacer tu fiesta al aire libre más especial recuerda compartir este post y seguirnos en redes sociales. ¡Bienvenido a nuestro mundo!

Lilarie, tu fiesta a un click.

 

Referencias:
Fotos referenciales, algunas son nuestras, otras de Pinterest y Google. 

http://lizaamericashost.com/host-a-simply-stunning-outdoor-party/

https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2019/03/06/convivir-con-basura-el-futuro-que-no-queremos

https://www.buzzfeed.com/maitlandquitmeyer/grad-party-ideas-youll-want-to-copy-right-now?crlt.pid=camp.gvmCOprIreqj#.qtkdOprXp

https://www.redbookmag.com/food-recipes/entertaining/advice/g794/backyard-party-ideas-and-decor/?slide=14

https://morningchores.com/outdoor-bar-ideas/

https://www.slideshare.net/GrupoForiba/art-foribacubiertodesechablemichelada

Escriba un comentario

Usted debe estar registrado para escribir un comentario.

Copyright © Lilarie
Powered by Econsulting 360 .